Marce Barnes se casó y se fue a vivir junto a su hija a Alemania. Desde allá, está siempre pendiente de lo que pasa en Panamá, de hecho, siempre está muy activa y usa sus redes para dar buena información, sobre todo ahora con lo de las protestas por el contrato minero.
Pero, estando allá, no puede ignorar la celebración de Halloween, y este año se dejó llevar un poco y los tres disfrutaron de esta festividad, tallando calabazas, disfrazándose y haciendo juegos: "De niña no hacía nada relacionado porque mi religión no lo permitía. Ahora es un momento para reírse y pasarla bien, nada de relacionarlo con rituales o el fin del mundo", aseguró.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Una persona le preguntó si los católicos en Alemania celebraban Halloween, a lo que ella respondió que esta festividad es celebrada de diversas formas, por los católicos a nivel mundial: "La Iglesia Católica no tiene una posición oficial sobre Halloween. Entiendo que evitan disfrazarse de personajes paganos, porque es el origen de la celebración".
Aunque fue evangélica hasta los 23, ya no practica ninguna religión: "Amo las religiones, solo me desagrada el fanatismo de algunos religiosos, el juicio y menosprecio hacia quienes creen en algo distinto o viven de otra manera. Dios no está donde hay odio", dijo.
Es más ella prefiere mejor creer en el amor y el respeto al prójimo: "Intento construir y mantener buenos valores".